Circo de calle y un show de Faemino y Cansado abren la temporada del Teatro Bergidum de Ponferrada

El dúo Faemino y Cansado.

Agencia ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada abre la próxima semana la nueva temporada, con un espectáculo circense en la plaza del Ayuntamiento y la actuación de los humoristas Faemino y Cansado en el escenario. 

La compañía de circo contemporáneo de Manuel Alcántara es la encargada de “levantar el telón” de la nueva temporada, con su montaje ‘Maña’ que se verá el jueves, 31 de agosto, a las 20 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. El año pasado ya sorprendieron al público con ‘Déjà Vu’, ganador del Premio Nacional de Circo 2021.

Regresan ahora con ‘Maña’, un trabajo que tiene como premisa “la economía del esfuerzo y el movimiento”, sirviéndose de poleas, palancas o ruedas para construir un arco gigante usando cajas. ‘Maña’ ya ha ganado el premio al espectáculo más innovador en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid 2022 y Premio Susana Herreras del Festival ARCA al mejor espectáculo. 

El 1 y 2 de septiembre, ya sobre el escenario del Teatro Bergidum, estarán los singulares humoristas Faemino y Cansado, con su espectáculo ‘17 veces’, un trabajo rompedor, diferente a los que han hecho hasta ahora. “Abandonan la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. Lo que queda de manifiesto en ”17 veces“ es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo”.

El propio dúo define así su trabajo: “Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete”. Los dos pases de este trabajo de Faemino y Cansado serán a las 20.30 horas y las localidades están ya a la venta al precio de 20 euros.

Etiquetas
stats