Las ciudades del vino le dan a Prada A Tope el Premio Nacional al Mérito Enoturístico

Jose Luis Prada

Agencia ICAL

La Asociación Española de las Ciudades del Vino (Acevin), de la que forma parte Bierzo Enoturismo, hizo públicos anoche los sextos premios Rutas del Vino de España, entre los que están el especial al Mérito Enoturístico -no concurrente- con el que el jurado decidió galardonar al empresario José Luis Prada, Prada A Tope.

“Por la dedicación de toda una vida al sector, siendo pionero en el enoturismo tal como lo entendemos hoy en día; por el trabajo constante desde diferentes ámbitos, desde el administrativo al empresarial, en pos de la recuperación y modernización de la tradición vitivinícola, así como de la creación de elementos y oferta de calidad tematizada y capaz de crear desarrollo y riqueza, respetando el entorno y la singularidad del territorio” son los argumentos esgrimidos sobre la concesión.

También se le reconoce el emprendedor berciano el servir “de referente a varias generaciones, por la energía que demuestra en cada proyecto que emprende, por la creación constante de nuevas aventuras, por su compromiso con el medio ambiente y el legado a las generaciones futuras, y por la creencia firme y la defensa de un territorio rural basado en la agricultura”.

Prada comenta que cuando comenzó con su aventura en los años 80 en el Palacio de Canedo “no sabía de la existencia de esa palabra, enoturismo, pero tenía claro que si no se llevaba a los visitantes a las viñas no veían lo mejor del trabajo”, dice, y así lo ha hecho desde que en 1989 comenzara con la plantación del viñedo entre Canedo y Campelo.

El premiado se muestra especialmente feliz por el premio, sobre todo porque “el día 17 de noviembre (día de la entrega) en el Reina Sofía de Madrid ”se hablará del Bierzo con dignidad, de sus vinos y de su turismo de calidad, y eso es lo más importante“.

También ve el premio como un reconocimiento nacional “a una filosofía de vida, que el esfuerzo merece la pena” después de muchos haciendo cosas, “algo que da alas para seguir haciéndolas”.

Prada agradece el premio a Acevin y a Enoturismo Bierzo, pero sobre todo a todo el equipo de Prada a Tope y a los miles de personas que en estos años han ido pasando por el Palacio de Canedo, han visitado la bodega y pisado los viñedos, “y se han quedado obnubilados”, porque entre todos han ido sumando este reconocimiento.

Etiquetas
stats