Concierto en gallego de Los Jinetes del Trópico este sábado en La Térmica Cultural de Ponferrada

Los Jinetes del Trópico.

Redacción EL BIERZO

Los Jinetes del Trópico ofrecen un concierto íntegro en gallego este sábado 13 de mayo a las 19.30 horas en La Térmica Cultural de Ponferrada. Sus integrantes, Toñyto, Ninico y Potrillo, llevan más de un lustro rodando por más de 300 escenarios de toda la geografía española.

Su carisma, dinamismo y creatividad han convertido a Los Jinetes del Trópico en una original apuesta de los festivales de moda. La música urbana, divertidas coreografías y la cultura gallega se dan la mano para crear un espectáculo en directo sin parangón. Los Jinetes del Trópico trasladan su tierra natal hacia otras latitudes para abrazar géneros como la cumbia o el reggaetón.

Se trata de un auténtico viaje desde la raíz y la tradición hasta la actualidad, con guitarra acústica, ukelele, trombón y percusión latina marcando el compás.

Mario Porcar, el domingo

El domingo 14, a las 12.00 horas, Mario Porcar expondrá su virtuosismo en la percusión con Renaissance. Con un amplio bagaje como percusionista, este joven artista destaca por sus interpretaciones de música barroca y contemporánea. Además, ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara, gracias a su prolífica carrera profesional en conservatorios y universidades de España y Austria. Renaissance experimenta, baquetas en mano, con la música contrapuntística de J.S Bach, Scarlatti o Haendel, entre otros.

Se trata de obras pensadas para otros instrumentos que han sido adaptadas para percusión con la intención de sorprender al espectador. Estas actividades están promovidas por el programa cultural Dinamiz-ARTj y, como a lo largo de todo el programa, son gratuitas. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Etiquetas
stats