Factor. Espacio San Feliz dedica este fin de semana una jornada a la literatura western

Páginas de un libro.

Agencia EFE

Factor. Espacio San Feliz, la nueva apuesta cultural de Eolas Ediciones y Mr. Griffin situada en un almacén de Feve en desuso de San Feliz de Torío, acogerá este fin de semana una gran fiesta de reivindicación literaria con las primeras jornadas de literatura western.

El novelista, poeta y columnista leonés Luis Artigue dará el pistoletazo de salida a la Feria del Libro Western de Factor. Espacio San Feliz este viernes. En una charla que lleva por título ‘Donde siempre es medianoche: una novela con influencias del oeste’, Artigue presentará su antepenúltima novela en una suerte de homenaje a la literatura del oeste de todos los tiempos. 

En la feria participarán algunas de las grandes editoriales especializadas en literatura del oeste o literatura sureña, como son Dirty Works, Valdemar, Sajalín y Malas Tierras. Además, también estarán presentes otras editoriales cercanas de narrativa en general como Pez de Plata, Eolas Ediciones, Hoja de Lata, Colectivo Bruxista o Mr. Griffin.

A lo largo del sábado se presentarán los libros Araña (Impedimenta, 2023), de Jon Bilbao, y La fuercia (Hoja de Lata, 2021), de Xaime Martínez.

Asimismo, habrá música country durante todo el día, aunque será a las 13.30 horas cuando Good Star Rocking in the Road amenicen el evento con su música cincuentera. Los asistentes también podrán disfrutar de servicio de bar y foodtruck. 

Etiquetas
stats