La Feria del Libro de Ponferrada repite en la Plaza del Ayuntamiento en las fechas clásicas en torno al 23 de abril

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ponferrada de 2022 en la Plaza del Ayuntamiento.

Agencia ICAL

La concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó este viernes la Feria del Libro 2023, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento del 18 al 23 de abril, con la participación de ocho librerías de la capital berciana. las representantes de la asociación organizadora, Marta Quiñones y Ana Belén Mauriz, avanzaron que el profesor Manu Velasco, reconocido con el Premio Nacional de Magisterio en 2018 será el encargado de inaugurar el evento.

Organizada por la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP), la cita llega cargada de presentaciones y de actividades para todo tipo de públicos en torno al libro y a la lectura. Además de las tradicionales casetas de venta de libros, la feria contará con la presencia de autores locales como Carlos Fidalgo, Manuel Cuenya, Amador Fonfría o Ruy Vega, que firmarán sus últimas obras.

Cuentacuentos, talleres, pasacalles literarios y teatro completan la agenda de un evento que se cerrará con la actuación musical de Austin Flowers. La feria, que rendirá homenaje al centenario del escritor Antonio Pereira, estará abierta todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats