La función 'Contar y cantar', nueva cita del centenario de Antonio Pereira, este viernes en el Teatro Bergidum

Antonio Pereira, en una imagen de archivo en el Parador de Villafranca del Bierzo.

Agencia ICAL

La Fundación Antonio Pereira presentó este martes en Ponferrada el espectáculo Contar y cantar en el que es escritor berciano cobrará vida para intentar acercarse de nuevo al público. La función se estrenará este viernes 15 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada con entradas al precio de 3 euros. Y forma parte de las actividades con la que en este 2023 se celebra el centenario del nacimiento del narrador y poeta de Villafranca del Bierzo.

Se trata de una producción escénica que mezcla teatro, música y audiovisuales, con guion y dramaturgia de Miguel Ángel Varela y canciones de la compositora María José Cordero, basadas en textos del propio Antonio Pereira. Ella las interpretará al piano. También participa un quinteto de cuerda formado por Daniel Bombín y Lucía Novo al violín, Laura Meñaca a la viola, Laura Núñez al chelo y Héctor Primo al contrabajo. A la voz y el acordeón estará Cristina Falagán. 

Sobre el escenario, tres personajes. Una marioneta y una máscara, que serán el propio Antonio Pereira. Y un tercer personaje, interpretado por Miguel Ángel Varela, que les incitará al diálogo. “Queremos que este trabajo sirva para que todos aquellos que lo conocieron se encuentren de nuevo con Antonio, con la palabra, la voz y presencia. Y los que no lo conozcan salgan con mas información”, explicó Varela. La marioneta y la máscara son obras del prestigioso marionestista argentino Ricardo Vergne. 

El espectáculo se estrena este viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Bérgidum de Ponferrada. Y el 27 de octubre se verá en el Auditorio de León. La idea es que el año que viene se represente en otros puntos de la provincia. 

Viernes 15 de septiembre. 20.00 horas

Teatro Bergidum. Calle Ancha, 15, Ponferrada

Entradas: 3 euros

Etiquetas
stats