Luar Na Lubre regresa al Bergidum de Ponferrada con su último trabajo, una recopilación de canciones emblemáticas

Luar Na Lubre.

Agencia ICAL

El grupo de folk gallego Luar Na Lubre regresa la próxima semana al Teatro Bergidum de Ponferrada para presentar su último trabajo titulado Luar Na Lubre XX. Encrucillada, en el que recopila canciones emblemáticas de sus casi 40 años de historia. Las entradas están ya a la venta al precio de 20 euros.

La actuación tendrá lugar el miércoles 11 de octubre, a las 20.30 horas. Este trabajo es un disco-libro que recoge gran parte de su repertorio, con la participación de diversas voces que pasaron por el grupo. Contiene temas icónicos de la formación, con nuevas versiones y colaboraciones de cantantes como la gallega SES, Pablo Milanés, con la canción 'El largo Camino de Santiago’, Marisa Valle Rosso o Rosa Cedrón, que fue vocalista del grupo. Su disco número 20, que festeja un simbólico “encuentro de caminos”. El libro incluye fotografías, relatos y diverso material que permite entender lo que significa esta agrupación y sus casi 40 años de vida.

Luar Na Lubre, que significa “Luz de luna en el bosque sagrado de los celtas”, nació en La Coruña hace 37 años y ha vendido más de 350.000 discos. Entre sus premios se encuentran dos Discos de Oro, nueve premios de la Música y múltiples reconocimientos dentro y fuera de Galicia. Ha ofrecido más de 2.500 conciertos en 40 países. Ha actuado con artistas como Mike Olfield, el grupo The Corrs, Víctor Manuel, Miguel Ríos o Luz Casal.

Actualmente el grupo está formado por Bieito Romero, con la gaita, el acordeón y la zanfoña, Irma Macías a la voz, Nuria Naya al violín, Patxi Bermúdez al tambor y el bodhran, Pedro Valero en la guitarra y la acústica, Xavier Ferreiro con la percusión latina y los efectos, Xan Cerqueiro a la flauta y Brais Maceiras al acordeón. 

Miércoles 11 de octubre. 20.30 horas

Teatro Bergidum de Ponferrada. Calle Ancha, 15

Entradas: 20 euros

Etiquetas
stats