La veterana actriz María Galiana, acompañada de Lucía Quintana, llega al Teatro Bergidum de Ponferrada con la representación de la obra La reina de la belleza de Leenane, drama que lanzó a la fama a su autor, el dramaturgo anglo-irlandés Martin Mcdonagh, y que está dirigido en esta versión por Juan Echanove. Será en dos funciones, el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, ambas a las 20.30 horas.
El texto introduce al espectador en la vida de Mag y su hija Maureen, que conviven solas desde hace 20 años en una casa a las afueras de la localidad de Leenane, al noroeste de Irlanda. A lo largo de la historia se van desvelando detalles de la vida de ambas mujeres, marcadas por una relación maternofilial tensa y represiva, con actos traumáticos. Una historia que recuerda, en ciertos momentos, a la magistral Psicosis, de Alfred Hitchcock.
Galiana y Quintana brillan en los papeles de madre e hija, que no se soportan pero que están condenadas a entenderse. Galiana demuestra que está en plena forma a sus 89 años, brindándonos uno de sus mejores papeles teatrales, dando vida a una anciana no tan desvalida como quiere hacer aparentar y que en el fondo tiene auténtico pánico de quedarse sola. Quintana interpreta un papel que le permite exhibirse en el registro dramático. Habrá dos funciones los días 15 y 16 de noviembre a las ocho y media de la tarde.
Viernes 15 y sábado 16 de noviembre. 20.30 horas
Teatro Bergidum de Ponferrada. Calle Ancha, 15
Entradas: 20 euros