María Galiana y Lucía Quintana protagonizan en el Teatro Bergidum un drama dirigido por Juan Echanove

Agencia ICAL

La veterana actriz María Galiana, acompañada de Lucía Quintana, llega al Teatro Bergidum de Ponferrada con la representación de la obra La reina de la belleza de Leenane, drama que lanzó a la fama a su autor, el dramaturgo anglo-irlandés Martin Mcdonagh, y que está dirigido en esta versión por Juan Echanove. Será en dos funciones, el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, ambas a las 20.30 horas.

El texto introduce al espectador en la vida de Mag y su hija Maureen, que conviven solas desde hace 20 años en una casa a las afueras de la localidad de Leenane, al noroeste de Irlanda. A lo largo de la historia se van desvelando detalles de la vida de ambas mujeres, marcadas por una relación maternofilial tensa y represiva, con actos traumáticos. Una historia que recuerda, en ciertos momentos, a la magistral Psicosis, de Alfred Hitchcock. 

Galiana y Quintana brillan en los papeles de madre e hija, que no se soportan pero que están condenadas a entenderse. Galiana demuestra que está en plena forma a sus 89 años, brindándonos uno de sus mejores papeles teatrales, dando vida a una anciana no tan desvalida como quiere hacer aparentar y que en el fondo tiene auténtico pánico de quedarse sola. Quintana interpreta un papel que le permite exhibirse en el registro dramático. Habrá dos funciones los días 15 y 16 de noviembre a las ocho y media de la tarde. 

Viernes 15 y sábado 16 de noviembre. 20.30 horas

Teatro Bergidum de Ponferrada. Calle Ancha, 15

Entradas: 20 euros