El Museo de la Energía de Ponferrada se convierte durante un mes en una 'biblioteca viva'

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada celebra el Día del Libro abriendo un punto de intercambio de ejemplares junto al banco donde se encuentra la estatua de Mafalda, dentro de la esposición 'Quino, Mafalda y el medio ambiente'.
El punto de intercambio de libros se abre el martes 1 de abril y estará disponible hasta el domingo día 27. Durante ese tiempo, cualquier persona podrá llevar hasta ese punto un libro, dejarlo en el espacio habilitado junto al banco y llevarse otro. Un pequeño gesto que transforma el museo en una biblioteca viva que cambia cada día y que recuerda que la lectura también puede ser un acto colectivo.
Además, cada libro podrá contener una nota, una dedicatoria, una crítica o unas breves palabras para quien venga después.
En cuanto a la programación cultural de este fin de semana en el Museo de la Energía, el sábado, 5 de abril, a las 12 horas, habrá una visita guiada por esta antigua central de la MSP. Los asistentes podrán conocer la instalación que fue el origen de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada.
Ese mismo día siguen los talleres del museo. Y el domingo, 6 de abril, a las 12 horas se podrá disfrutar de un taller de huerto en primavera.
Ya dentro de la programación de Dinamiz-ArtJ, el sábado a las 19 horas llega el grupo ‘Curvatura teatro’, con el trabajo ‘Triunfar es preferible’, una comedia de humor absurdo.