La música celta y el folk del grupo Lugh inunda este viernes la Térmica Cultural de Ponferrada

Lugh en concierto.

Redacción ILEÓN

La Térmica Cultural de Ponferrada acoge el viernes 26 de mayo a las 19.30 horas un concierto gratuito del grupo Lugh, que invoca el sonido celtíbero en su concierto de folk.

Esta agrupación de música celta, folk y tradicional de Teruel ofrece un concierto para todos los públicos en el que melodías alegres, ritmos frenéticos y pegadizos, ecos de música tradicional y armonías envolventes, proponen al espectador un viaje musical por distintas culturas celtas que forman parte del patrimonio de la Península Ibérica.

Su propuesta artística busca acercar esta cultura ancestral con un repertorio musical que tiene como raíz el folclore de diversos pueblos. Sus temas toman elementos de las culturas celta, nórdica y medieval para reinterpretarlos de forma moderna a través de arreglos propios.

Además, completan su actuación con relatos que abordan el origen y la influencia de la cultura celta en el mundo. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web o en la recepción de La Térmica Cultural.

Etiquetas
stats