La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Asociación Ventea y Autismo Bierzo, organizan para este domingo, 27 de octubre, una nueva sesión de cine neurodiverso para niños con autismo, tras el éxito de la primera jornada a la que acudieron 159 personas.
Será a las 17 horas en los Cines La Dehesa de la capital del Bierzo, donde se proyectará la película infantil ‘Sylvanian families: el regalo de Freyra’, en un entorno amable que haga a estos niños disfrutar de la experiencia. Habrá apoyo visual, volumen más suave, luz ambiente, no habrá anuncios ni tráilers y los niños podrán moverse con libertad, habilitando también un espacio de descanso y juego fuera de la sala y atendida por psicólogos por si algún pequeño necesita apoyo.
La taquilla del teatro avisará sobre las condiciones especiales de esta proyección, que estará coordinada por voluntarios de Autismo Bierzo.
“Estamos muy satisfechos no solo con el número de asistentes, sino también con el ambiente que se vivió en la sala. Sabíamos que algunas familias no habían ido al cine nunca con sus hijos y eso era algo que este equipo de gobierno quería solventar, porque el ocio y la cultura deben ser un bien de todos” explica la concejala del área, Alexandra Rivas.
Las sesiones neurodiversas seguirán en noviembre y diciembre. “No son sesiones cerradas a un colectivo concreto, sino abiertas al público general, por eso quiero pedir a toda la ciudadanía que acuda con naturalidad a estos pases para ayudar a fomentar la interacción y a normalizar y conocer mejor el autismo”, pide la edil de Bienestar Social.