Ponferrada dedica el Salón del Libro Infantil a Antonio Pereira por su centenario

De izquierda a derecha, Jesús Álvarez Courel, Olegario Ramón y Concepción de Vega.

Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega, presentaron este miércoles la XXIV edición del Salón del Libro Infantil (Salibrín), que se celebrará del 17 al 28 de abril en la biblioteca municipal bajo el lema ‘Contar y seguir’. La edición de este año se configura como un pequeño homenaje al escritor berciano Antonio Pereira, con motivo del centenario de su nacimiento.

En torno a un millar de niños de tercero y cuarto de Primaria de todos los colegios del municipio pasarán durante estas dos semanas por el Salibrín, cuya agenda se completa con numerosas actividades y propuestas en torno a la lectura, la biblioteca y los libros que tendrán lugar todas las tardes. Teatro, marionetas, cuentacuentos y talleres llegarán a la biblioteca de la mano de compañías como Fabularia, Marimba Marionetas, Culturactiva Producións, Nath Teatro o Compañía El Canal.

Además, durante la celebración del Salibrín se ponen a disposición de los visitantes más de 800 libros y cómics para que puedan disfrutar con la lectura, solos o en compañía de amigos y familiares. Según señalaron los representantes municipales, el principal objetivo del evento es promocionar la lectura y el ocio en torno a la biblioteca y los libros entre el público más joven.

Etiquetas
stats