La Térmica Cultural de Ponferrada inauguró este viernes la exposición Las huellas de Altamira, una muestra colectiva que acerca al espectador al arte prehistórico. En ella se puede ver la visión sobre este asunto de Irene Grau, Lolo Zapico, Paco Chamorro, José Santocildes y María Jesús Manzanares.
La muestra podrá visitarse gratuitamente desde este viernes y hasta el 30 de abril en la sala Condensadores de La Térmica Cultural, donde se puede observar el diálogo existente entre las representaciones artísticas de la contemporaneidad y las pinturas rupestres prehistóricas.
La exposición evidencia la influencia que el arte prehistórico sigue teniendo en el presente artístico y con ella se une el trabajo de La Térmica Cultural y la Ciuden para crear un polo de atracción a través de la cultura en Ponferrada y promocionar las manifestaciones artísticas existentes en el panorama español.
La selección de piezas que componen esta exposición pertenece a la colección del Museo de Altamira y las colecciones personales de los artistas. La selección se basó en el tema abordado, que es el arte prehistórico. Se abarca todas las variantes, desde las tonalidades hasta los materiales
La inauguración contó con la presencia de la directora del Museo Nacional Altamira, Pilar Fatás, acompaña de los artistas, la comisaria de la muestra, Noemí Martínez y la directora general de la Fundación Ciudad de la Energía, Yasodhara López, quienes disfrutaron de una visita guiada.