La Térmica Cultural de Ponferrada celebra durante el fin de semana el Día de los Museos con visitas y teatro
La Térmica Cultural celebra un fin de semana plagado de eventos entre los que no pueden faltar las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, durante el sábado 18 de mayo. Para participar en las actividades y talleres es necesario reservar previamente llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.
La programación cultural de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural arranca el viernes 17 a las 19.30 horas con la propuesta musical 'Una flauta sencilla' de Clara Burgos junto a su flauta travesera y demás instrumentos.
El sábado comienza con una visita guiada 'Compostilla I', de entrada gratuita para la que es necesario inscribirse. El mismo fía la Térmica Cultural acoge una visita nocturna cuyo aforo ya está completo. Además, el sábado llega a La Térmica Cultural la compañía Maniayo Teatro con su obra 'El caballero de las espuelas de oro', destinada al público adulto.
Además, el domingo 19 a las 11 horas se llevará a cabo una nueva visita guiada gratuita 'Entre helechos'. El teatro regresa también durante el domingo a La Térmica Cultural con la actuación a las 12 horas de Kamante Teatro, que interpreta 'La historia jamás contada de una niña llamada Caperuza“.
Museo de la Energía
Del mismo modo, el Museo de la Energía también celebra el Día Internacional de los Museos con la jornada 'Los talleres del museo: primavera de ciencia', una actividad para todos los públicos con un precio de cuatro euros por persona.
Además con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) que se conmemora también este sábado 18 de mayo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito en la visita libre a quienes deseen visitar la instalación. Por último, el domingo 19 a las 12 horas llega el 'Taller de astronomía' en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. Esta actividad es gratuita y está orientada a público infantil, aunque los menores de seis años deben acudir acompañados de un adulto.