La Térmica Cultural de Ponferrada despide 2023 con 'Cuento de Navidad' y cerrará al público hasta marzo

La compañía teatral East End Producciones representará 'Cuento de Navidad'.

Agencia EFE

Una innovadora representación teatral de Cuento de Navidad, a cargo de la compañía teatral East End Producciones, cerrará la programación del 2023 de La Térmica Cultural. Desde el 1 de enero hasta el mes de marzo la instalación deberá permanecer cerrada al público para acometer labores de reacondicionamiento y adaptación de las zonas expositivas de cara a la futura programación.

La citada actuación, que tendrá lugar el sábado 23 a las 19.30 horas, se enmarca en el programa Dinamiz-ARTj que promueven el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para dinamizar la actividad cultural en los municipios afectados por el cierre de la minería y de las centrales térmicas y nucleares e impulsar la carrera de jóvenes artistas que viven en estos territorios.

Pero antes, el viernes 22 a las 19.30 horas, recibirá la visita del Dúo Arietta. Este grupo interpretará la propuesta Cuerdas al viento, en la que pretende llevar al oyente por un paseo musical acompañados del sonido de la guitarra clásica y la flauta travesera.

El repertorio del Dúo Arietta abarca un amplio espectro de estilos musicales, desde la música clásica, barroca y de siglo XX, hasta piezas contemporáneas y de nueva creación incluyendo piezas más populares.

Con el cierre programado desde el 1 de enero hasta el mes de marzo, Ciuden recuerda que “serán los últimos días para conocer las cuatro exposiciones temporales que actualmente alberga la instalación y que son de acceso gratuito”. En diciembre, abrirá en su horario habitual los viernes de 16.00 a 22.00 horas, los sábados de 10.00 a 22.00 horas y los domingos de 10.00 a 16.00 horas.

Así, en la sala Hulla puede encontrarse Ilustrando la ciencia, una selección de dibujos realizados por Fernando Krahn y que exponen el diálogo existente entre las representaciones artísticas de los reportajes ilustrados y la actualidad científica presente en los medios de comunicación.

En el vestíbulo se puede visitar la muestra fotográfica El carbón del Guadiato: historia cultural de una comarca minera, organizada por la Fundación Cuenca del Guadiato y con la que pretende dar a conocer el extenso y variado patrimonio de esta cuenca minera cordobesa.

Ya en la sala Memoria -y de la mano de la Asociación Alzheimer Bierzo (AFA Bierzo) con el Centro de Investigación de Arte y Entorno (CIAE) de la Universitat Politècnica de València (UPV)- se da paso a Habitar en el recuerdo y Territorios de memoria, dos muestras expositivas que tratan de sensibilizar al público a través de la pintura, la ilustración o la fotografía sobre las dificultades con las que se encuentran los pacientes con alzhéimer y las personas que los cuidan.

Y en la sala Condensadores se encuentra Conectados, la cual ofrece un recorrido por la relación que la sociedad española ha tenido con la energía a lo largo de la democracia, a través de las campañas publicitarias de concienciación de la población.

Etiquetas
stats