Triple función de 'Bob Marley for babies' en el Teatro Bergidum de Ponferrada el sábado

'Bob Marley for babies' de La petita malumaluga.

Redacción EL BIERZO

La petita malumaluga ofrece este sábado 24 de febrero en el Teatro Bergidum de Ponferrada una triple función de su espectáculo de danza y música 'Bob Marley for babies', dirigido a niños de menos de tres años. Los horarios serán a las 10.45 horas, a las 12 horas y a las 13.15 horas, con aforo limitado ya que los espectadores compartirán escenario con los artistas. La propuesta forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura.

La petita malumaluga es una compañía catalana integrada por bailarines y músicos especializada en propuestas de artes escénicas para bebés que apuesta por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas. La compañía ha actuado en algunos de los festivales, espacios y mercados de artes escénicas más relevantes del panorama internacional, girado por 15 países y sumado casi un millón de espectadores en todo el mundo, recibiendo una respuesta excepcional de público, crítica y profesionales que la han considerado como uno de los referentes internacionales en ese campo.

En el Teatro Bergidum de Ponferrada aún se recuerda su excelente 'Beatles para bebés', del cual 'Bob Marley for babies' es la segunda parte, dedicada a uno de los principales iconos culturales afro-americanos del siglo XX.

Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista que interpreta sofisticados arreglos de los grandes temas de Bob Marley integran este trabajo que supone una explosión de energía cantada y bailada, donde el público, situado en el interior de una escenografía inmersiva a 360 grados, es en todo momento el protagonista.

Música, danza, participación, tecnología, reflexión y nuevos lenguajes escénicos para el público más exigente: la primera infancia y sus familias. La crítica ha dicho: “invitan a jugar, a participar, a sumarse a la fiesta del buen rollo sin perder la delicadeza de la intimidad... se sale con una alegría contenida reconfortante”.

Las localidades, con aforo limitado y el público ubicado en el propio escenario, están a la venta en taquilla al precio de 10 euros, que incluye por cada bebé un adulto acompañante.

Etiquetas
stats