Astorga se llena de bibliotecas urbanas al reconvertir para la cultura las viejas cabinas telefónicas

Momento de la presentación de las primeras bibliocabinas en Astorga para fomentar la lectura.

Astorgaredaccion.com

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal transforman las cabinas telefónicas en bibliocabinas para fomentar la lectura. Los libros expuestos pueden ser cogidos con total libertad para ser leídos, los lectores que lo deseen podrán devolverlos o quedárselos.

La Biblioteca municipal pone a disposición de los lectores libros repetidos o que proceden del expurgo y aceptará donaciones para ir reponiendo obras en estos expositores urbanos

 Gracias a la cesión de este mobiliario urbano por parte de Telefónica al Ayuntamiento de Astorga, ya ha sido transformada en biblioteca la cabina de la Plaza de San Bartolomé y en los próximos meses se transformarán en puntos de lectura otras tres: la de la Plaza Santocildes y las que se encuentran en las rotondas de los Pendones y del Aljibe.

La idea de convertir las cabinas que ya no utiliza nadie porque todos disponemos de teléfonos móviles, comenzó a ponerse en práctica en Alemania. La iniciativa también ha llegado a las peculiares cabinas rojas de Inglaterra y también a otros puntos de España.

Etiquetas
stats