El autismo explicado gracias al icono televisivo Sheldon Cooper

Portada libro el autismo segun sheldon cooper

Redacción ILEÓN

Poder entender los trastornos del espectro del autismo desde el ingenio y la diversión es el objetivo del libro  'El autismo según Sheldon Cooper', obra de Arturo López Fernández, y que toma al carismático personaje televisivo de The Big Bang Theory como base para realizar una charla reveladora y divertida sobre este trastorno.

El autor estará este viernes, 30 de septiembre, en León para presentar su obra, acompañado del director de La Nueva Crónica, David Rubio, en un acto organizado por la Federación de Autismo de Castilla y León con la editorial Estrella Azul, sello de Autismo Ávila.

En el libro el famoso e incomprendido físico de la serie mantiene una entrevista no oficial con un intrépido periodista, una charla que sirve para conocer la visión que tiene Sheldon sobre el autismo.

Hablar y exponer los trastornos psicológicos ha sido uno de los grandes retos comunicativos a lo largo de la historia. A muchas personas les cuesta entender aquello que no ven o no llegan a comprender. Es por ello por lo que en la actualidad cobran especial importancia aquellas enseñanzas que consiguen mostrar a la sociedad que hay dentro del propio mundo interior de las personas que las padecen. Una oportunidad de oro (y amena) para leer y entender la situación que atraviesan las personas que sufren estos trastornos. No hablamos de enfermedades, hablamos de realidades atípicas que están muy presentes en nuestra sociedad y cuya comprensión nos permitirá entender y ayudar a las personas que tienen que vivir con ellas día a día.

“Sheldon Cooper es un excelente embajador para entender los Trastornos del Espectro del Autismo. Arturo López lo cuenta con rigor, empatía y humor” explica el Doctor José Ramón Alonso del Instituto de Neurociencias de Castilla y León sobre esta obra que ha merecido elogios por su planteamiento. “Es una obra ingeniosa, divertida y amena que trata sobre aquello de lo que todos hablan pero que nunca ha sido abordado directamente cara a cara con el carismático personaje de la serie The Big Bang Theory”, señala por su parte Javier López, licenciado en Físicas y autista.

Viernes 30 de septiembre

Biblioteca Pública de León. 19:30 horas.

C/ Santa Nonia, 5 León

Entrada libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats