Casa Botines de León ofrece de forma gratuita la exposición ‘Picasso. Arte e intimidad’

La exposición de Picasso cuenta con 48 obras del autor malagueño.

Agencia ICAL

El Museo Casa Botines Gaudí de León inaugura este sábado ‘Picasso. Arte e intimidad’ una nueva exposición temporal con la que el Museo y Fundación Obra Social de Castilla y León se unen a la Celebración Picasso que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del artista (1973-2023). La exposición es de acceso gratuito y puede visitarse hasta el 14 de mayo.

Durante sus casi 90 años de vida, Pablo Picasso creó y buscó nuevas formas de expresión. La calidad de sus creaciones, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más importantes del siglo pasado.

Con un total de 48 obras, ‘Picasso. Arte e Intimidad’ traza un recorrido por un aspecto en el que Picasso sobresalió notablemente y que le hizo internacionalmente conocido, la obra gráfica. Constante experimentador y ávido de nuevas técnicas y soluciones para sus muchas y variadas inquietudes estéticas, Picasso fue un excelente grabador y se manejó con soltura en todas las técnicas gráficas. 

De su maestría con el lápiz y el buril da prueba esta exposición, que reúne tres series completas de grabados realizadas entre los años cincuenta y sesenta, momento de madurez y de plenitud artística del malagueño. En la exposición podrá descubrirse el Picasso más social, el Picasso cubista, el Picasso surrealista y el Picasso escritor.

Etiquetas
stats