Francesc Fontbona ofrece una conferencia sobre modernismo el jueves en el Museo Casa Botines

El Museo Casa Botines de Gaudí expone ‘Sorolla y el paisaje de su época’.

Agencia ICAL

El jueves 15 de junio el Doctor en Historia Moderna Francesc Fontbona ofrece una conferencia a las 20 horas en el Museo Casa Botines sobre 'El paisaje modernista catalán', como parte de las actividades que se celebran en torno a la exposición en el museo titulada 'Sorolla y el paisaje de su época'.

Francesc Fontbona es Doctor en Historia Moderna por la UB. Numerario de la R. Acadèmia de Belles Arts de St. Jordi, y del Institut d’Estudis Catalans. Socio honorario de The Hispanic Society of America de Nueva York. Director de la Unitat Gràfica de la Biblioteca de Catalunya. Miembro de las juntas de Calificación y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico, del Ministerio de Cultura y de la Generalitat, junta que presidió. Presidente de la Fundació Institut Amatller d’Art Hispànic.

Ha comisariado exposiciones sobre Cien años de Cultura Catalana 1880-1980 (Ministerio de Cultura, Madrid 1980); Anglada-Camarasa (Barcelona-Madrid-Palma 1981; Madrid MAPFRE 2002; Barcelona-Palma “La Caixa” 2006; entre otras); sobre arte catalán moderno en Tokyo y Osaka (1990), Venecia (1991), Agen, Nancy y Castres (1994) y Brescia (2002); sobre Josep Mompou (Barcelona, La Pedrera 2009) y El Impresionismo y España (Moscú 2019), entre otras

Las conferencias son en el ático del Museo y su acceso es gratuito por la puerta principal de la Casa Botines.

Etiquetas
stats