El conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada estrena este miércoles el festival ‘Bierzo Metal Christmas’

Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada.

Agencia ICAL

El conservatorio profesional de música Cristóbal Halffter de Ponferrada organiza este miércoles 7 de diciembre la primera edición del festival ‘Bierzo Metal Christmas’. El concierto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana a las 20.00 horas y pretende rendir homenaje a los profesionales que tocan, enseñan y componen música para los instrumentos de las familias de percusión y viento metal.

De este modo, el protagonismo del concierto recaerá en instrumentos como la tuba, el bombardino, la trompa, el trombón o la trompeta. Se trata de un evento único en el que los alumnos del conservatorio estarán acompañados por sus profesores y personas de diferentes puntos de la provincia que tocan instrumentos de estas familias.

Según avanzaron los organizadores, el programa del recital constará de un conocido repertorio navideño, amenizado con alguna que otra sorpresa. En ese sentido, los responsables del conservatorio señalaron que este primer ‘Bierzo Metal Christmas’ pretende servir de punto de partida para la creación de una ‘brass band’, agrupaciones musicales tradicionales en países como el Reino Unido o Estados Unidos, con una formación compuesta por instrumentos de viento metal y percusión y capaces de congregar en sus recitales a cientos de personas.

Etiquetas
stats