Diego Vasallo, la mitad de Duncan Dhu, actúa este domingo en el Babylon en León

Diego Vasallo.

Redacción ILEÓN

La sala Babylon de León (C/Santa Cruz, 10) acoge este domingo un concierto con un conocido nombre propio de la música española, el de Diego Vasallo, fundador de Duncan Dhu junto a Mikel Erentxun. Será a partir de las 19.30 horas con entradas al precio de 12 euros si es anticipada, a la venta en HanaBi Shop y la propia sala Babylon, así como online en este enlace, y 15 euros en taquilla.

Vasallo, acompañado sobre el escenario por Fer García y por Andoni Etxebeste, recala en la ciudad con la gira 'Caemos como cae un ángel (Galerna)', después de la última publicación de su disco 'Las rutas desiertas (Galerna)', el último de los muchos trabajos musicales de su dilatada carrera.

En 1984 fundó junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles la banda Duncan Dhu, con la que grabó nueve discos. En 2001 el grupo paró su actividad hasta 2013, en el que hubo una reunificación para publicar un mini LP de canciones nuevas titulado El Duelo (Warner 2013) y se realizaron dos giras de conciertos en 2014 y 2016.

En 1991 inicia un proyecto musical con claras influencias de sonidos 80’s, pop sintético, soul, tecno, y rhythm’blues bautizado como Cabaret Pop, con el que grabó los discos: Cabaret Pop (Warner 1991), Realidad Virtual de Rock’roll (Warner 1992) y Diego Vasallo y El Cabaret Pop (Warner 1995). 

En 1997 inicia su carrera en solitario ya bajo su propio nombre, publicando seis discos hasta la fecha: Criaturas (Warner 1997), Canciones de Amor Desafinado (Warner 2000), Los Abismos Cotidianos (Warner 2005), Las Huellas Borradas (Warner 2006), Canciones en Ruinas (Warner 2010), y Baladas para un Autorretrato (Subterfuge 2016). Además ha publicado un disco-libro coeditado con Suso Saiz, El Cuaderno de Pétalos de Elefante (El Europeo, 2002) y un álbum junto al poeta Roger Wolfe, La Máquina del Mundo (Warner, 2006). 

En esta etapa en solitario de su carrera, su música se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones, acercando las sonoridades del folk, el blues y el rock’roll a un universo personal más literario.

Dejamos el vídeo de uno de los temas principales de su último trabajo discográfico:

Etiquetas
stats