El escritor y periodista leonés Carlos Suárez presenta el jueves en León su último libro ‘Vermeil’

El escritor y periodista leonés Carlos Suárez.

El escritor y periodista Carlos Suárez presenta este jueves en León su libro ‘Vermeil’, editado por Eolas & Menoslobos dentro de la colección Línea negra. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la sala de exposiciones de El Albéitar y el autor estará acompañado por Eloísa Otero.

Carlos Suárez (León, 1961) ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española, donde a lo largo de más de 30 años ha sido redactor, editor adjunto y editor del Canal 24 Horas y jefe adjunto del Área de Sociedad de los Servicios Informativos. Actualmente es editor adjunto de fin de semana del Canal 24 Horas. Anteriormente ha publicado dos novelas: ‘Una mujer en Pigalle’ (Roja & Negra, Pen­guin Random House, 2016) y ‘La muerte zurda’ (Atodaplana, 2004).

’Vermeil

París, 1944. Max Leduc, un escritor que publica bajo seudónimo, es reclutado por la Resistencia francesa para realizar una labor que nadie puede hacer mejor que un novelista: dar vida, verosimilitud y coherencia, a alguien inexistente a fin de engañar a los servicios de Inteligencia alemanes. A partir de ahí, la obra levanta una trama con niveles narrativos superpuestos en la que se mezclan los personajes auténticos de la novela, las personalidades inventadas para hacer posible esa artimaña y los protagonistas de las novelas publicadas por Leduc, que acaban colándose también en la historia. Más allá del argumento, ‘Vermeil’ ensaya una reflexión sobre la ficción, la literatura y el oficio de escribir.

Etiquetas
stats