Las galletas artesanas asturianas ‘Les vagonetes’ endulzan este sábado el Museo de Sabero

Museo de la Minería y Siderurgia de Sabero.

Redacción ILEÓN

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, celebra durante los meses de enero y febrero la tercera edición del seminario ‘Sabor a mina’ para dar a conocer algunos productos vinculados con la minería. Tras una primera sesión dedicada a las ollas ferroviarias, la segunda llega este sábado 4 de febrero a las 12.00 horas: el emprendedor asturiano David Aller explicará su proyecto repostero ‘Les vagonetes’, y dará a probar sus galletas-vagonetas. La entrada es gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

‘Les vagonetes’ son unas galletas artesanas con forma de vagoneta elaboradas en la comarca asturiana del Nalón y llevan el nombre de diferentes pozos mineros. El proyecto, iniciado por Ismael Temprano y continuado por David Aller, rinde un homenaje a este elemento minero que corre el peligro de desaparecer. Homenaje una forma dulce, con una pasta con sabores de antaño, a mantequilla de la abuela en forma de vagoneta repleta de carbón de chocolate y avellana.

Los asistentes al seminario podrán conocer cómo surgió este curioso proyecto en la cuenca minera del Nalón, cómo se elaboran las vagonetes y degustar la edición especial que sobre los pozos mineros de la provincia de León se ha elaborado para esta ocasión. 

Etiquetas
stats