Laura Ballestrino ofrece un concierto de piano el jueves en el Teatro El Albéitar de León

La pianista Laura Ballestrino.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de León capital acoge el jueves 23 de marzo un concierto de la pianista Laura Ballestrino a partir de las 20.30 horas. Las entradas para el concierto se pueden recoger en taquilla 15 minutos antes del inicio del concierto.

En este concierto, titulado como 'États d'âme' (es decir, estados del alma) por el compositor ruso Alexander Skriabin, la artista ha elegido cuatro piezas de diferentes autores que rompieron con las reglas de su tiempo para descubrir nuevas sensibilidades, nuevos sentimientos, nuevos estados del alma. Los autores escogidos para este evento son Chopin, Skriabin, García Abril y Ginastera.

Ballestrino ha sido galardonada con el Primer Premio en los prestigiosos concursos Juventudes Musicales de España, además de premios especiales en Compositores de España e Intercentros Melómano. Desde 2019 estudia con el pianista y pedagogo Leonel Morales en el centro de alto rendimiento Musical Arts (Madrid), donde ha sido premiada en 2021 con el Diploma de Virtuoso.

Más allá de su trayectoria como intérprete clásica, Laura trabaja en varios proyectos de estilos musicales muy diversos. Actualmente compone y produce la Banda Sonora Original del videojuego Archaelund, y al mismo tiempo prepara proyectos escénicos relacionados con el jazz-fusión.

Etiquetas
stats