La librería Tula Varona acoge este viernes la presentación de 'Cartas Portuguesas' de Rita Barata Silvério

Rita Barata Silvério es la autora de 'Cartas Portuguesas', publicado por Mister Griffin.

Redacción ILEÓN

La librería Tula Varona (en la calle Ruiz de Salazar) acoge este viernes a las 20.30 horas la presentación del libro Cartas Portuguesas de Rita Barata Silvério. 

El libro, editado por la editorial leonesa Mister Griffin, será presentado por la editora Ana Flecha Marco y la propia escritora lusa.

Cartas Portuguesas nació de la pandemia, cuando en junio de 2020 la escritora lusa afincada en España comenzó a enviar una newsletter quincenal sobre las costumbres de su país, “dedicada a la Historia y la cultura de Portugal”, que según cuenta la propia autora en su web, “es mucho más que bacalhau, eléctricos amarillos y fados”.

“Enemigos íntimos, monarcas pichabravas, surfistas, reinas cabreadas, personalidades y personajes, veraneantes castellanos, sardinas y peixinhos da horta, fiestas populares, playas de ensueño, vinos riquísimos y recuerdos de infancia. En Cartas portuguesas, Rita Barata Silvério te presenta un Portugal del que nadie había hablado a los españoles. Gracias a su estilo ágil e incisivo, conocerás por fin a ese vecino educado y misterioso que te espera, con la mesa puesta, al otro lado de la Raya”, reza su reseña.

El libro está publicado en la colección la colección Via Postal, “que publica textos escritos por de mujeres acerca de las regiones o países en los que nacieron, viven o que han significado algo importante en su trayectoria vital. A través de un formato epistolar, comparten con el lector aquellos detalles menos conocidos de las gentes y las sociedades que los habitan y tejen sus experiencias personales en su literatura”, según información de la editorial.

Rita Barata Silvério nació en La Raya (Estremoz, 1975) y se crió a ambos lados de la frontera por lo que “se siente más ibérica que el jamón de pata negra”. Lleva casi veinte años viviendo en Madrid y es licenciada en Derecho. Trabaja en finanzas, fue blogger a principios de los 2000 y es la autora de “dos obras fundamentales” de la literatura lusitana: O Livro da Rititi (Oficina do Livro, 2005) y Manual de Instruções para sobreviver aos 40 (Cego, Surdo e Mudo, 2013). También ha escrito para medios de comunicación portugueses y españoles.

Ana Flecha Marco (León, 1986) traduce libros y hojas sueltas del inglés, francés y noruego al castellano. Es intérprete de conferencias, lee, dibuja y canta jotas. Es autora de Piso compartido y Dos novelitas nórdicas (ambas en la colección Mrs. Danvers) y del álbum ilustrado infantil La niña búho y el fantástico viaje en balde (Eolas & menoslobos, 2020). Ha vivido en España, Francia, Noruega y Alemania y actualmente reside en Madrid.

Etiquetas
stats