La música coral inunda este viernes el Auditorio de León dentro del Festival de Música Española

El coro El León de Oro.

Redacción ILEÓN

La 35ª edición del Festival de Música Española encara su recta final de esta edición de 2022 y este viernes 30 de septiembre estará protagonizado a las 8 de la tarde por dos de los mejores coros del panorama nacional en un recital que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León.

El Coro ‘El León de Oro’ y el Coro ‘Ángel Barja de Juventudes Musicales de la Universidad de León’ comparten escenario este viernes en el Auditorio de León para ofrecer un extraordinario concierto en el que harán un recorrido por la música española coral del Renacimiento y de los siglos XX y XXI, incluyendo dos madrigales del añorado compositor leonés Ángel Barja.

Será una gran oportunidad de escuchar en vivo a dos de los mejores coros españoles del momento, como así lo avalan sus numerosos premios y reconocimientos obtenidos. Las entradas para este concierto son a 5 euros y se pueden adquirir en la web del Auditorio (pinchando aquí) y en la taquilla del Auditorio.

El programa del concierto incluye obras de Juan Gutiérrez de Padilla, Sebastián de Vivanco, Francisco Guerrero, Pau Casals, Ángel Barja, Albert Alcaraz, Julio Domínguez, Javier Busto, Jesús Gavito y Eva Ugalde.

Con veinticinco años de existencia, ‘El León de Oro’ (LDO) está dirigido por su fundador, Marco Antonio García de Paz, que desde 2019 es además Director Titular del Joven Coro de Andalucía y desde septiembre de 2021, director del Coro de RTVE.

LDO mantiene unafructífera colaboración con importantes orquestas sinfónicas como Le Concert des Nations, dirigida por Jordi Savall, con quien ha realizado una gira por Francia que puso su broche de oro en la Philharmonie de París. También ha sido invitado a los más prestigiosos festivales de música en España y posee un impresionante palmarés de los grandes certámenes del Grand Prix Coral.

 Por su parte, en sus treinta y un años de vida, el Coro Ángel Barja ha demostrado una trayectoria impecable, participando en varios proyectos sinfónico corales, actuando en el Auditorio Nacional y siendo reconocida su labor con varios premios en diferentes concursos nacionales.

Desde 2001 el Coro Ángel Barja está dirigido por Aitor Olivares y desde octubre de 2003 se integra en Juventudes Musicales de León y pasa a formar parte del convenio de colaboración cultural entre Juventudes Musicales y la Universidad de León.

Etiquetas
stats