Sariegos celebra el Carnaval poniendo a disposición de los vecinos una ludoteca que facilite la conciliación

Imagen de archivo: carnaval en Sariegos.

Redacción ILEÓN

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Sariegos prepara sus fiestas sin olvidar la importancia de ayudar a las familias con la conciliación en esas jornadas sin clases. Para ello ponen a disposición de los vecinos una ludoteca.

El programa de actividades previsto para este año, según apunta el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, “tratará de dar gusto a todos los públicos, de todas las edades. Eso es lo que hemos intentado con el programa que hemos realizado, que tendrá su día grande el domingo 19 de febrero y centralizado esta vez en el Pabellón Municipal de Azadinos”.

Desde las 16.30 hasta las 21.00 horas se sucederán las actividades, que comenzarán a las 16.30 horas con el espectáculo infantil ‘Piruleta y gominola, la aventura de viajar’. A las 17.30 horas será el turno de la música para todas las edades con un artista bien conocido en el Municipio, Corco, que amenizará la fiesta desde las 17.30 hasta las 21.00 horas, llenando los momentos de ‘tranquilidad’ entre la merienda que se servirá a las 18.30 horas y el concurso de disfraces que arrancará a las 19.30 horas.

La concejala de Cultura, Carmen Getino, anima a los vecinos de las cuatro localidades del Ayuntamiento de Sariegos “a participar de la fiesta y si puede ser disfrazados, mejor. Habrá tres categorías individuales –menores de seis años, de 6 a 12 años mayores de esa edad-, parejas y grupos que deben ser al menos cinco integrantes. Tendremos premios para los mejores disfraces y esperamos que sea una tarde inolvidable que remataremos con una chocolatada”.

Además, para ayudar a las familias con la conciliación laboral, el Ayuntamiento de Sariegos pondrá al alcance de sus vecinos una ludoteca que tendrá como escenario el Gimnasio de Carbajal. Una actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años que tendrán el lunes 20 y martes 21 de febrero talleres y actividades adaptadas a los grupos de edad que se realicen, con un horario flexible ya que la Ludoteca Sariegos Concilia Carnaval 2023 abrirá sus puertas a las 7.45 horas y atenderá a los escolares hasta las 15.15 horas. Y todo ello con un precio de 10 euros para los empadronados en el Municipio y 15 euros para los no empadronados. Las inscripciones se podrán realizar vía email, en santi@tesonservidiosdeportivos.com.

Etiquetas
stats