La Universidad de León ofrece un curso de verano sobre cine con la realización de un cortometraje como práctica

Rodaje durante el curso de verano sobre cine de 2022 en el Instituto Confucio.

Agencia EFE

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) acogerá del 3 al 14 de julio la segunda edición del curso de verano 'Cine Express- Rodando en la UNI'.

Se trata de una actividad diseñada para estudiantes y entusiastas del cine y la producción audiovisual, quienes podrán ampliar su formación técnica y artística, y además tendrán ocasión de realizar un cortometraje, haciéndose cargo de todo el proceso, desde la creación del guion a la edición y montaje.

Bajo la dirección de Emilio Pérez Calviño, el curso se desarrollará de 10.00 a 13.15 horas, con una duración total de 30 horas, y contará con la participación de expertos y profesionales en áreas como sonido, fotografía y dirección, quienes brindarán su experiencia y proporcionarán material profesional utilizado en producciones reales, como cámaras, micrófonos y focos.

Esto permitirá que cada alumno tenga la oportunidad de realizar prácticas individuales y obtener una experiencia real en el campo, abordando así el conocimiento de las diferentes áreas involucradas en un trabajo audiovisual.

Durante las dos semanas del curso, los participantes se enfrentarán al desafío de crear un cortometraje completo desde cero. El enfoque principal será desarrollar sus capacidades artísticas y dotarlos de los recursos necesarios para plasmar sus ideas y emociones en el guion de un cortometraje o microrrelato sencillo que posteriormente rodarán.

Además, se reforzarán los conocimientos teóricos de los futuros profesionales del cortometraje, tanto en el ámbito técnico como en el ámbito artístico.

Son aspectos que se complementarán en la primera semana con una ‘master class’ de dirección de actores de la mano de un destacado actor leonés.

A partir del cuarto día, los alumnos recibirán clases de sonido y fotografía de cine a cargo de Pablo Vega, técnico de sonido, y Ricardo Fernández, director de fotografía.

Estos profesionales compartirán sus conocimientos y enseñarán las técnicas fundamentales para lograr una calidad cinematográfica, contribuyendo así al desarrollo de las capacidades técnicas de los participantes. Los cuatro últimos días se hará el rodaje del guion escrito por los participantes y el montaje del cortometraje.

En definitiva, la finalidad de esta propuesta, que ofrece un total de 20 plazas, es fomentar el intercambio de experiencias durante el proceso creativo que dará lugar al cortometraje final, así como acercar al mundo del cortometraje a la comunidad universitaria y a la sociedad leonesa, poniendo en valor las posibilidades expresivas de este arte audiovisual.

La matrícula para este curso está disponible en el siguiente enlace y tiene un coste de 100 euros, y 80 para alumnos de la ULe, personas desempleadas, estudiantes de institutos y de otras universidades.

Los participantes podrán obtener 1,5 créditos ECTS al completar el curso. Para ello, se requerirá una asistencia mínima del 80% a las sesiones presenciales.

Etiquetas
stats