Una fuerte nevada deja totalmente en blanco el puerto de Ancares, en la comarca de El Bierzo

Pleno invierno bien entrada la primavera. Eso es lo que se ha vivido en la provincia de León este fin de semana de los días 10 y 11 de mayo, muy especialmente en algunas zonas concretas como el noroeste, en la comarca de El Bierzo, donde han sorprendido precipitaciones en forma de nieve bastante copiosas.

En concreto, uno de los puntos más llamativos ha sido el puerto de Ancares, en la comarca de El Bierzo, donde se han acumulado varios centímetros, de modo que han dejado blancos lugares como el puerto de Ancares.

El paisaje allí, a sus 1.669 metros de altitud, todo era blanco alrededor, y no sólo las laderas de la montaña sino la propia carretera, en la que no se veía nada del asfalto de la carretera LE-4211 que une las localidades de Suárbol y Balouta. La grabación del aspecto plenamente invernal fue subida al perfil social del Ayuntamiento de Valle de Ancares en Instagram, causando una lógica admiración y asombro, provocando múltiples reacciones.

En la zona, todavía Aemet advierte de que la cota de nieve rondará los 1.600 a 1.800 metros de altitud hasta el martes, de manera que se podrá mantener no sólo el llamativo aspecto sino también las temperaturas muy bajas que, por otro parte, se han notado en buena parte de la provincia leonesa y de la comarca de El Bierzo a lo largo del inestable este fin de semana.

En zonas no muy lejanas, como en Porto, en la comarca de Sanabria (Zamora) también se captaron momentos de las precipitaciones en forma de nieve que no fueron menos llamativas por lo avanzado de la primavera.