Redacción EL BIERZO

También este martes en la comarca de El Bierzo (León) se hizo notar, sin incidentes reseñables y al paso de la Vuelta Ciclista a España, una intensa protesta a favor del puerto palestino y contra Israel por el genocidio al que está sometiendo a la población en Gaza y otros puntos de Oriente Medio.

Tras varias jornadas de incidentes relevantes contra la participación de Israel en la competición, la etapa que atravesó hoy la comarca con la meta en el alto del Morredero discurrió sin contratiempos reseñables, dejando además imágenes impresionantes de la gravedad de los incendios forestales sufridos en el mes de agosto.

La convocatoria de algunas formaciones políticas y colectivos directos reunión a un grupo de manifestantes frente al Castillo de los Templarios de Ponferrada, donde desplegaron una gran bandera de Palestina y exhibieron carteles, pancartas y simulaciones de bebés muertos. Con sus manos ‘ensangrentadas’ protagonizaron una movilización que no impidió el paso del pelotón, arropado por el público presente, que aplaudió a los deportistas mientras los convocados a la protesta proferían gritos. 

La etapa se inició también con protestas en el Barco de Valdeorras y las banderas de Palestina acompañaron varios momentos del trazado hasta casi la línea de meta, en varios puntos de poblaciones. La presencia policial resultó por momentos abrumadora.

En lo deportivo, Giulio Pellizzari se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España tras conseguir un tiempo de tres horas y 37 minutos para alcanzar el Alto del Morredero (Ponferrada), en el recorrido que partió de la localidad orensana del Barco de Valdeorras.

Etiquetas
Etiquetas
stats