Un incendio en el poblado minero de Onamio se salda con un hombre intoxicado

Un incendio en el poblado minero de Onamio, desatado durante la madrugada del jueves 2 de febrero, se salda con un hombre intoxicado por monóxido de carbono.
El servicio de emergencias de Castilla y León, 1-1-2, recibió en torno a las 1.40 horas de la madrugada del jueves un aviso de intoxicación por monóxido de un hombre de 46 años. Según indica el alertante, una persona se encuentra afectada y la intoxicación podría haberse producido por la mala combustión de una caldera de carbón.
Al lugar de los hechos se desplaza una autobomba con tres miembros del servicio y al llegar comprueban que el paciente esta atendido por unos familiares que lo han desplazado hasta la puerta de entrada y lo han tapado con mantas, se encuentra semiinconsciente y presenta convulsiones musculares. El hombre ha sido trasladado al Hospital del Bierzo.
Incendio en un coche
Por otra parte, a las 8.45 horas se ha desplazado un retén del servicio formado por cuatro bomberos y una autobomba a un incendio en vehículo (BMW 320) en la Avenida del Caribe de Ponferrada, logrando su extinción a las 9.10 horas. El propietario manifiesta que llegó de trabajar y estacionó el vehículo, siendo avisado posteriormente de que el vehículo se encontraba en llamas.