Otra jornada de posibles tormentas primaverales este martes en la provincia de León

Lluvia en la capital leonesa, archivo

Redacción ILEÓN

En esta semana en la que se pone fin al mes de mayo, en la provincia leonesa la primavera ejerce como tal un día y el otro también, con características muy similares, tales como un cierto calor en las máximas y el constante riesgo de tormentas que unos días caen con fuerza y otros sólo amenazan y poco más.

Tal va a volver a ser el panorama nuevamente este martes 30 de mayo, al menos según lo 'pinta' la previsión oficial que diariamente ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según ésta, los cielos aparecerán nuevamente nubosos o al menos con intervalos nubosos, y con nubosidad de evolución, registrándose así chubascos y tormentas.

Estas tormentas serán más bien ocasionales, se darán preferentemente por la tarde, y pueden ser localmente fuertes y con granizo en algunos casos, de modo que siguiendo los criterios habituales nuevamente durante el día se mantendrá el aviso amarillo por este motivo en toda la provincia leonesa. Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, continuarán sin grandes cambios, es decir, mínimas muy suaves, la mayoría por encima de 10 grados, y máximas calurosas en el termómetro, rozando e incluso superando los 25 grados, aunque en momentos de tormenta o posteriores pueda parecer que refresca bastante. Los vientos serán variables, con probables y lógicas rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Etiquetas
stats