La provincia de León se prepara para la llegada de un frente lluvioso que bajará las temperaturas

Un almendro florece en medio de una viña en la comarca del Bierzo.

Redacción ILEÓN

Este jueves 23 de marzo será un día de inicio de cambios en cuanto al tiempo en la provincia de León, con una contención de las temperaturas y la llegada, primero por el oeste y después notándose más generalizada, de un frente lluvioso que terminará de desplegarse sobre la geografía leonesa en la jornada de mañana viernes.

El panorama lo determina la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que por su parte habla primero de intervalos nubosos que dejarán el cielo ocasionalmente cubierto. Las lluvias que se notarán especialmente, aunque en forma débil, en la segunda mitad del día se ceñirán en principio a la Cordillera Cantábrica y la comarca del Bierzo.

En principio, las temperaturas tendrán pocos cambios o incluso podrían suponer un ligero ascenso de las mínimas, de modo que habrá registros suaves como los 5 grados de León capital o hasta cálidos como los 8 de Ponferrada, mientras que como mucho rozarán los 20 en la capital del Bierzo.

Finalmente, habrá importantes cambios que se notarán en el viento porque comenzará el día soplando flojo y de dirección sur, pero luego irá girando a suroeste y aumentando en intensidad por la tarde, cuando podrán registrarse rachas fuertes o incluso muy fuertes en la cordillera montañosa.

Etiquetas
stats