Milagro, la perra mastina que salvó la vida dos veces ya tiene nueva familia

Milagros en su nuevo hogar.

Luis Álvarez

Milagro, la cachorra de mastina enterrada viva y rescatada el 27 de marzo, ya tiene nueva familia y cierra así dos meses después el circulo de una historia que pudo ser muy trágica y al final terminó como en los cuentos infantiles con un final feliz.

Desde hace unos días vive con una familia que desde un principio se puso en contacto con la clínica Animalejos de Villablino, donde se llevó a cabo la recuperación del animal, dispuestos a su adopción. Ahora ofrecen ya un nuevo hogar a Milagro, al aceptar que adoptasen al animal, tanto la clínica como la Protectora de Animales de Laciana, para hacerlo de una forma legal.

“Va a estar en muy buena compañía”, confirmó a ILEÓN Iván Sánchez, el veterinario dueño de la clínica animal, “conozco a sus nuevos dueños y no le van a faltar cuidados y cariño”. Así, tras dos meses de atenciones sanitarias y cuidados, completados con la operación que el día 19 se le realizó en la clínica, para quitarle parte de hueso parietal dañado por los golpes. Milagro ha podido estrenar nuevo hogar.

Desde Semana Santa cuando se empezó a recuperar tras dos semanas de cuidados, su compañera fue Ángela, una trabajadora de la clínica que se la llevó a su casa donde fue evolucionando favorablemente bajo la atenta mirada del veterinario.

Ahora en su nuevo domicilio, quienes la han adoptado, que prefieren mantenerse en el anonimato, han asegurado a ILEÓN, que “la perra que hemos adoptado está recuperada, le mantenemos el nombre que le habían puesto en la clínica veterinaria, se adaptó bien a su nueva casa, es muy cariñosa y procuraremos que esté lo mejor posible”. Además, nos han facilitado varias fotografías de su nuevo domicilio.

Tratan de olvidar el pasado y ofrecerle una nueva vida a su nuevo integrante de la familia, para desprenderse de unos hechos que saltaron a los medios de comunicación por lo sorprendente de su desarrollo y como se resolvieron.

Una investigación de los agentes de la patrulla del Seprona de Villablino identificó al anterior propietario del animal presunto autor de sendos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos. Las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Villablino, encargado de resolver el asunto.

Etiquetas
stats