Rechazan la reclamación de Vox en Villablino por el error en las papeletas del PSOE

Urna con los sobres y papeletas de las elecciones municipales.

Agencia ICAL

La Junta Electoral de Zona de Ponferrada rechaza el recurso presentado por Vox por las más de 700papeletas del Partido Socialista de Villablino que tenían invertidos los apellidos de la concejala Natalia García Suárez.

Así lo informaron este martes fuentes de la formación política a la Agencia Ical, después de que en el día de ayer asegurasen que si sus papeletas en León ciudad fueron declaradas nulas por faltar dos nombres, las del PSOE de Villablino “deberían tener la misma consideración”. Por ese mismo motivo, el partido de extrema derecha advirtió que volverán a recurrir ante la Junta Electoral Central, al considerar que “no es aceptable tener dos criterios distintos en función de qué partido se vea perjudicado”.

De tenerse en cuenta su reclamación, el Partido Socialista perdería dos concejales y, al mismo tiempo, la mayoría, ya que pasaría de seis a cuatro ediles. Sin embargo, una vez rechazada, se validarían los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo, con seis concejales para el PSOE, cuatro para Podemos-Izquierda Unida y tres para el Partido Popular.

Etiquetas
stats