El centro de salud en obras de Pinilla preocupa al PP y sigue enfrentando a San Andrés y León con la Junta

Centro de Salud Pinilla en obras.

Redacción ILEÓN

El centro de salud de Pinilla que lleva en obras desde 2020 preocupa al PP y sigue enfrentando a los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo y León con la Junta de Castilla y León.

La delegada territorial de la Junta en la provincia de León, la 'popular' Ester Muñoz, ha pedido una reunión urgente con la Consejería de Sanidad para abordar el asunto. El encuentro entre Muñoz y el consejero del área, el también 'popular' Alejandro Vázquez, será este jueves 2 de febrero en Valladolid.

La premura del encuentro ha escocido al equipo de Gobierno socialista de San Andrés del Rabanedo, en el que se ubica el centro sanitario. La alcaldesa, Camino Cabañas, exige que el consejero se siente también con ella y “que se exponga cuáles son los plazos que se manejan para las obras ahora paralizadas y trasladar la petición del Ayuntamiento de que es más viable la construcción de un nuevo edificio, tal y como quedó patente en el último pleno, en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos que se ejecute desde el inicio este proyecto”.

“Queremos recuperar la comunicación directa con la Consejería de Sanidad, puesto que hasta la entrada de Vox en el Gobierno autonómico era fluida tanto con la anterior consejera [de Ciudadanos] como con el responsable de Sacyl y también con el que fuera gerente de Primaria del Área de Salud de León, José Pedro Fernández, pero ahora se ha ido dilatando y solo se mantiene con la actual delegada territorial en León”, ha añadido en un comunicado.

De la misma manera, León aprobó también en sesión plenaria esta misma semana una moción a través de la que reivindica la necesidad de levantar un centro de salud nuevo, en vez de continuar con las obras del viejo que han supuesto innumerables inconvenientes.

El centro sanitario, perteneciente al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, da servicio a 21.000 usuarios tanto de San Andrés del Rabanedo como de León capital. Sigue en obras para consolidar la estructura después de que la primera empresa adjudicataria de la reforma integral no se hiciera cargo de esta tarea por el deficiente estado que presentaba.

La Junta prevé invertir en la mejora de esta infraestructura de Atención Primaria casi tres millones de euros para licitar la reforma y ampliación de dicho centro, a los que se añaden otros 128.260 euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras.

Etiquetas
stats