Comprueba antes del domingo 28M dónde tienes que ir a votar en León porque hay cambios en las mesas

Imagen de archivo de una mesa electoral en León en las pasadas elecciones del 2019.

Redacción ILEÓN

La jornada electoral del 28M está a la vuelta de la esquina pero estas elecciones municipales hay importantes cambios en las mesas electorales en la ciudad de León, que las ha reordenado para evitar aglomeraciones y problemas de accesibilidad y facilitar un número de votantes lo más uniforme posible por colegio electoral.

Los cambios afectan a los centros de votación del Instituto Eras de Renueva, Colegio San Isidoro, el Centro de Acción Social La Serna, Escuela Oficial de Idiomas, el Colegio Luis Vives, el Colegio Virgen Blanca, el Edificio de los Juzgados, el CHF y el Ayuntamiento de San Marcelo. En estas ubicaciones se modifican las mesas y el censo de personas que podían votar en ellos, por lo que se aconseja a los electores de estos distritos que consulten el censo electoral y las hojas de censo que recibirán en sus domicilios.

En el primero de los Institutos, el Eras de Renueva, se ha propuesto reducir en dos mesas de las seis existentes y se transfieren al edificio de la Junta, que pasará a tener seis, mientras que el Colegio San Isidoro dejará de ser centro de votación y los electores que habitualmente emitían ahí su derecho al voto tendrán que hacerlo en el pabellón municipal San Esteban, con unos accesos más diáfanos.

De las nueve mesas habilitadas en el Instituto Ordoño se trasladan tres al Pabellón de La Torre para evitar la aglomeración de votantes y las colas en las urnas y del Centro Social de La Serna se transfieren dos mesas al Pabellón Municipal de La Torre.

Los votantes de dos mesas del Colegio Filial Virgen Blanca se transfieren al Colegio La Granja y la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Santos Olivera, se da de baja como centro de votación, de manera que las mesas que en otros comicios se instalaban allí pasarán al Pabellón de Deportes del CHF que albergará nueve mesas en total.

Del Colegio Luis Vives, que albergó diez mesas en los anteriores comicios, se trasladan dos al Pabellón de Deportes del CHF y el Edificio de los Juzgados solo contará con una mesa, mientras que la otra se transferirá al Pabellón de Deportes del CHF. Por último, en el Edificio Municipal de San Marcelo se reducen de cuatro a tres las mesas habilitadas para la votación, ya que la cuarta se traslada al edificio de Ordoño II.

Consulta el Boletín Oficial de la Provincia de León del 10 de abril en el que se publicaron los cambios oficiales de las mesas electorales el próximo 28M, a continuación:

Etiquetas
stats