La España Vaciada de León toma forma de partido político y designa a Sergio Díez coordinador de la provincia

Imagen de la presentación del nuevo partido de España Vaciaca en la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La España Vaciada se ha puesto de largo este sábado, a escasas semanas de la cita electoral de las municipales de mayo de 2023, por primera vez como una formación política en sí misma en la provincia leonesa y afirmando llegar como parte de la “conexión social” con la “política” para la provincia de León.

Entre las novedades que han trasladado de sus primeros acuerdos está el hecho de que se ha designado a Sergio Díez como coordinador provincial, compaginando su cargo con el de secretario de Organización a nivel nacional. La 'directiva' leonesa se completa con Emma Díez y Esther Domínguez como miembros del Plenario estatal, encargadas respectivamente de Comunicación y Energías Renovables; Rubén Sánchez como coordinador electoral y Adrián Fernández como respondable de coordinar este proyecto en la comarca del Bierzo.

Todas estas novedades fueron dadas a conocer en un acto público que celebraron este sábado ante el monumento al 'Pendón Leonés, en el barrio de Eras de Renueva.

Díez destaca que los datos de pérdida de población en la provincia leonesa son “sobrecogedores”, de igual manera que señaló que lo es “el cierre de empresas, de tiendas, de consultorios médicos o de aulas educativas”, lo que recuerda que “la España Vaciada la han provocado los partidos y políticos de siempre”, de modo que se requiere de “muchos años y cambios necesarios para revertir la situación”.

Para ello, se mostró consciente de que “León necesita integrarse en un proyecto nacional que cambie esta tendencia, porque solo no podemos llegar a cambiar la situación” y recordó que la leonesa “no es la única provincia con serios problemas de despoblación y que sufre el abandono y olvido en favor de la centralización de personas, recursos y empresas hasta la masificación a costa del resto del territorio”.

“Venimos a la política porque no nos han dejado otra opción, estamos cansados de reuniones, fotos y palmaditas en la espalda. No venimos a la política contra nadie, venimos para dar voz a quienes somos ignorados y olvidadas, para dar voz a quienes cada día trabajan desde el territorio y son conocedores de la realidad, para dar voz a tanta y tanta gente cansada de discusiones inútiles, debates estériles o mociones mediáticas”, apuntó.

El principal objetivo para la España Vaciada en un año marcado por las citas electorales, el coordinador provincial de la organización señaló que el principal objetivo está puesto en las elecciones generales, ya que “es en Madrid donde se deciden muchas de las políticas que condicionan el día a día”.

Respecto a las elecciones municipales del 28 de mayo, la formación quiere “dar la oportunidad a gente valiente que quiere trabajar por su municipio, que creen que la misión de la España Vaciada les representa y quieren hacerlo desde las instituciones más cercanas a los vecinos”.

Por todo ello, “en los próximos días” presentarán aquellas candidaturas que vayan a formalizar de aquí a mayo para concurrir a las elecciones y que “estarán cargadas de energía por ser los primeros” en presentarse en León con la España Vaciada“. Entre ellas no habrá en León capital pero si en algunos municipios que pronto desvelarán.

Etiquetas
stats