2,3 millones de dinero sobrante en Ponferrada para asfaltado, colegios, instalaciones deportiva y reorganizar el Ayuntamiento

El alcalde y el teniente de alcalde de Ponferrada, Marco Morala (I), e Iván Alonso (D).

Laura Sánchez / ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá 2,3 millones de euros de los remanentes de tesorería de 2022 en reparaciones de calles y asfaltado, inversiones en colegios, pintura en el estadio del Toralín, espacios deportivos y reorganización de la zona de registro e información del Ayuntamiento de Ponferrada.

El alcalde de Ponferrada y el teniente de alcalde, Marco Morala e Iván Alonso, respectivamente, detallaron hoy en rueda de prensa esas inversiones. La partida más importante, 1,2 millones, será para un plan de reparación de aceras y asfaltado de la ciudad y también de los pueblos. “Habrá un lote específico para el Medio Rural”, dijo Alonso, concejal de ese área. Habrá otros 159.000 euros para reparación y mantenimiento de la ciudad, por si surgen cosas de carácter urgente. 

En cuanto a los colegios, Morala desgranó que se intervendrá en unas escaleras de Navaliegos, con 48.300 euros, se instalará una caldera en el colegio San Antonio, por 60.000 y se colocará una cubierta en el centro de Flores del Sil, con una inversión de 200.000 euros. 

En instalaciones deportivas, se gastarán 300.000 euros en la sustitución del césped del campo de fútbol de Flores del Sil, 20.700 para pintar la fachada del estadio del Toralín, en Preferencia y Fondo Norte y 48.000 para una jaula de lanzamiento en el estadio de atletismo Colomán Trabado. 

En el Ayuntamiento se reorganizará el nivel 1, donde se encuentra el registro e información. Pretende que esa un espacio “más cómodo, moderno y eficaz”, explicó Morala, y se podrá pedir cita previa. Se invertirán 40.000 euros.

“Vamos a atender actuaciones urgentes para mejorar la vida de los ponferradinos. Haremos lo que exigíamos en la oposición. Es patente el abandono de la ciudad por parte del PSOE”, añadió el regidor. 

Marco Morala también dijo que hay una partida de 119.274 euros para pagar gastos jurídicos “heredados del anterior gobierno municipal” y se invertirán 96.000 en amortización de deuda.

El regidor anunció que se llevará a comisión y pleno otra inversión de 10.500 euros para la eliminación de barreras e instalación de un ascensor en la sede de Parkinson Bierzo, “una intervención muy demandada”. 

El teniente de alcalde, Iván Alonso, aseguró que con estas obras “se empieza a cumplir el pacto de gobierno” entre PP y bercianistas. “Llevábamos tiempo exigiendo la caldera del colegio San Antonio y el PSOE nos engañó con que estaba arreglada y presupuestada”. 

Etiquetas
stats