El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, reparte entre tres concejales las funciones del dimitido Roberto Mendo, un mes después de que éste anunciase que dejaba Urbanismo, Fomento y Contratación pero que se quedaba el acta. Los ediles Lidia Coca, Carlos Cortina y Luis Antonio Moreno asumirán en los próximos días las delegaciones.
El alcalde firmará en próximos días estos cambios, suprimiendo así la propia Concejalía de Urbanismo, Fomento y Contratación que ocupaba Mendo. De esta forma, Cortina será concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas; Lidia Coca suma Fomento a sus ya delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales y Fondos Europeos; y el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, se encargará también de Contratación. De esta forma se modificará también la composición de la Junta de Gobierno Local, donde Cortina sustituirá a Mendo, y de las comisiones informativas.
Se reducen también las tenencias de Alcaldía, que ocuparán Iván Alonso, Lidia Coca, Luis Antonio Moreno y David Pacios. “De este modo se asegura una línea continuista en la gestión y gobierno local, manteniendo la participación del concejal Roberto Mendo en las distintas áreas en funciones de coordinación”, dice el regidor.