Los alumnos de La Placa en Ponferrada podrían recibir el servicio de comedor “provisionalmente” en otro colegio
La representación municipal en el Consejo Escolar del C.E.I.P La Placa de Ponferrada no rechaza la posibilidad de que, de manera “provisional”, los alumnos de este centro tengan el servicio de comedor en otro cercano, el del barrio de Flores del Sil. Es una posibilidad que ofrece Educación ante la demanda, con manifestaciones incluidas, por parte del AMPA, de contar con ese servicio en el centro.
Según recuerda el representante del Consejo Escolar de este centro, David Pacios, existía un proyecto anterior, valorado en 200.000 euros, para realizar este comedor escolar. Este proyecto no tuvo continuidad y no se llevó a cabo. Ante esta situación, desde el actual equipo de Gobierno municipal, se desarrolló una solución alternativa que consiste en habilitar, con nuevo mobiliario, un aula y dar servicio de comedor a través de un catering.
La memoria se presentó en enero de 2024, en el plazo establecido y en la forma descrita en el Decreto 20/2008 de 13 de marzo. Esta solución alternativa se encontró con los presupuestos de la Junta de Castilla y León aún sin aprobar.
En tanto se pueda aplicar esta solución, en reuniones y conversaciones mantenidas con el director Provincial de Educación, Alberto Natal, y habiendo obtenido el compromiso de éste con el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento y el AMPA, de manera provisional y mediante transporte, se dará el servicio de comedor en el CEIP Flores del Sil trasladando, posteriormente, a los alumnos de vuelta al CEIP La Placa.
Ante esa posibilidad, Pacios considera que “es sorprendente la actitud de los miembros del anterior equipo de Gobierno de Olegario Ramón, que teniendo un representante en este colegio no hizo nada en los 4 años anteriores y ahora se manifiestan, cuando el equipo de Gobierno actual y su nuevo representante en el CEIP La Placa ya han realizado numerosas reuniones, gestiones y encontrado soluciones”.