El AMPA de un colegio de Ponferrada denuncia la falta de atención a niños con necesidades especiales

Colegio Navaliegos de Ponferrada.

Agencia ICAL

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Navaliegos de Ponferrada amenaza con iniciar movilizaciones si la Consejería de Educación no cubre la plaza de Auxiliar Técnico Educativo, ATE, tras la baja de la personas que estaba prestando el servicio. El colectivo denuncia que el centro escolar envió correos electrónicos para pedir que se cubriera ese puesto debido a que la ATE se quedaría de baja por una cuestión de salud programada y, a día de hoy, no hay respuesta. 

Esta situación implica que los niños con necesidades especiales no están atendidos en el comedor e, incluso, los propios padres deben acudir al colegio cuando precisan higiene personal, indican. “¿Desde educación se creen que los padres pueden permitirse pedir a sus empresas que les dejen salir a cambiar a sus hijos? Quizás ellos, los que gestionan estos servicios si lo puedan hacer, porque si ni siquiera responden a unos correos igual es que les importa bien poco la situación de los ciudadanos”, mantuvo el presidente de la AMPA, Eduardo Campelo. 

A esto se añade que tampoco se cubren bajas de profesores y están a punto de quedarse sin una Técnico Superior de Educación Infantil, con lo que los niños de dos años quedarán desatendidos. “¿Cuándo lo va a solucionar?¿Cuando los niños de 2 años sean bisabuelos?”, se pregunta. 

“Desde el AMPA queremos dejar bien claro que no vamos a permitir que se nos siga tratando a nuestro centro como un centro de segunda o tercera. Si no quieren dar soluciones a estos problemas les invitamos a todos los responsables de educación a que se pasen por nuestro salón de actos, que se sienten delante de los padres”, concluye. 

Etiquetas
stats