El Ayuntamiento de Ponferrada da a Cáritas una subvención de 10.000 para construir aulas en el Congo

Ayuntamiento de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada concede a Cáritas Diocesana de Astorga una subvención de 10.000 euros para la construir, equipar y rehabilitar aulas en Kilela Balanda, en el Congo. El proyecto beneficiará de forma directa a 660 niños que están sin escolarizar y se enmarca en el plan de Cáritas que pretende llegar a 3.000 niños, crear 60 nuevas plazas de profesorado y mejorar la formación de otros 200 maestros. 

El proyecto tiene un coste total de 18.500 euros. Cáritas aporta 8.500, que se suman a los 10.000 concedidos por el Ayuntamiento de la capital berciana. Se construirán y equiparán tres clases en el poblado de Nkunka, en la zona de Kilela Balanda, donde residen casi 3.000 personas. Es uno de los pueblos más apartados, a pocos kilómetros de las fuentes del Río Congo.

También se rehabilitarán y equiparán potras cinco aulas que se construyeron en 1965. La intervención se completará con el equipamiento de tres clases más que fueron construidas el pasado año. Por último, se comprarán libros escolares. 

Etiquetas
stats