El Ayuntamiento de Ponferrada inicia el asfaltado del Barrio de los Judíos
La concejala de Presidencia y Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, presentó hoy el inicio de las obras de remodelación y asfaltado del Barrio de los Judíos que, con un presupuesto de 39.000 euros, consistirán en el asfaltado de una parte de la avenida América, toda la calle Reino de León y el puente de Celso López Gavela, donde se asfaltarán unos 86 metros.
A esta actuación que tendrá una duración de una semana se sumarán acciones paulatinas de fresado y asfaltado para “ofrecer mayor seguridad” y acondicionar la plaza situada junto al colegio Campo de los Judíos, que se tapará con un tejadillo “para que los mayores tengan un lugar de reunión”. En este sentido denunció la inacción del anterior equipo de Gobierno, liderado por Olegario Ramón, ya que “era una petición de los vecinos que nunca se había ejecutado”.
Mientras que Lidia Coca presentó en el día de hoy estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ponferrada tiene en marcha otra en la calle General Gómez Núñez, “que culminarán el próximo 5 de septiembre”, y en la calle Lago de la Baña, que “van más retrasadas” y se espera que “terminen lo antes posibles para que causen los menores perjuicios posibles”.
Todos estos trabajos están ocasionando diferentes cortes de calles de la ciudad de Ponferrada, respecto a los que la concejala reconoció que “las obras hay que hacerlas y los mejor es hacerlas en verano para que el aglomerado no sufra aperturas con el frío”.