El Ayuntamiento de Ponferrada prepara nuevos adornos para glorietas en un plan de embellecimiento de la ciudad
El Ayuntamiento de Ponferrada, por medio de Concejalía de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal, que dirige Iván Alonso, está ultimando una serie de proyectos dentro de la reforma y organización del mobiliario urbano y la estética en monumentos y plazas, además del embellecimiento de la ciudad.
Según ha informado este viernes el consistorio, en esta primera fase la actuación inicial fue la renovación de la glorieta, en la confluencia de la Avenida de Asturias con la de la Constitución y calle José Luis Sáez, en la que se ha instalado la bandera nacional y, en sus cercanías, el monolito y placa de agradecimiento del Ayuntamiento de Ponferrada a la Guardia Civil.
A esta actuación le sucederán la glorieta dedicada a la SD Ponferradina por su centenario, que fue propuesta en el anterior mandato a través del grupo político municipal Coalición por El Bierzo y que no fue llevada a cabo; y la glorieta dedicada al Bicentenario de la Provincia de El Bierzo, que se ubicará, con un espacio renovado y monumental, a la entrada de la ciudad.
También, propuestos por el grupo político municipal de Coalición por El Bierzo en el anterior mandato y no aprobados se procederá al traslado del busto de Severo Gómez Núñez, actualmente sito en el Parque Gil y Carrasco.
La nueva ubicación de este monumento busca situarlo en un lugar más visible que sirva de homenaje y reconocimiento a este “prohombre” berciano que, entre otros muchos méritos, promovió la construcción de los canales Alto y Bajo del Bierzo, y se instalará en la calle que lleva su nombre.
En la glorieta del cine, se instalará la placa de reconocimiento al autor Sánchez Carralero, y se nombrará dicha glorieta en homenaje a Mariano Díez Tobar, destacado científico e inventor, precursor del cinematógrafo, que desarrolló la mayor parte de su actividad multidisciplinar en el Bierzo.
Finalmente, se instalará en la Tebaida Berciana un monumento icónico, y como tal, con un motivo reconocible para todos los bercianos y turistas.