La Cámara de Comercio organiza en Ponferrada un taller gratuito sobre Ley de autónomos y novedades tributarias

Sede de la cámara de Comercio de Ponferrada.

Agencia ICAL

La delegación ponferradina de la Cámara de Comercio de León organiza el próximo 7 de junio un taller formativo sobre la ley de autónomos y las principales novedades en materia tributaria. De la mano de la técnica de empleo Laura de la Torre, los asistentes conocerán los detalles del Real Decreto-ley 13/2022, que establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos y mejora la protección por cese de actividad.

Al respecto, la primera parte de la sesión se centrará en aspectos teóricos sobre el trabajo por cuenta propia o autónomo y el trabajo asociado. En este bloque temático, los emprendedores se familiarizarán con el estatuto del trabajo autónomo y la normativa que lo regula, así como con su ámbito de aplicación.

De igual modo, conocerán los derechos y deberes asociados al régimen profesional común del trabajador autónomo, los derechos colectivos que les asisten, las bonificaciones por la contratación de familiares o el funcionamiento del Consejo del Trabajo Autónomo. En la última parte del taller, se abordarán los instrumentos necesarios para que cada emprendedor pueda llevar a cabo su actividad y su régimen tributario actualizado.

La sesión gratuita tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en la calle del Reloj de Ponferrada, en horario de 8 a 11 horas. El taller forma parte del programa de consolidación del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, un servicio financiado por la Junta a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

Etiquetas
stats