El campus de Ponferrada acoge la muestra Expociencia durante el miércoles y jueves

Expociencia.

Redacción EL BIERZO

El Campus de Ponferrada acoge los días 10 y 11 de mayo, la muestra ‘Expociencia Ponferrada 2023’, dirigida a estudiantes de colegios e institutos, y abierta también a la participación de público general interesado en conocer el quehacer científico de profesorado e investigadores del Campus berciano.

En total, hay doce talleres muy variados e interesantes, instalados en la Sala de Usos Múltiples y en la de Exposiciones del Edificio de Servicios, en donde los científicos de la Universidad de León explicarán los proyectos de investigación en los que trabajan.

Se trata de un evento de divulgación de la ciencia, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de León con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y el apoyo de otras entidades como el ‘Museo de la Energía, Fábrica de Luz de Ponferrada’, que tiene el objetivo de fomentar la vocación investigadora y emprendedora. También se desea difundir la labor que desempeñan los grupos de investigación que trabajan en la institución académica.

Por las mañanas Expociencia 2023 estará abierta, en horario de 10.30 a 13.30 horas, de forma exclusiva para los estudiantes de centros e institutos que han confirmado su asistencia. Mientras que, por la tarde, en horario de 16 a 18 horas, la entrada será libre y gratuita para el público general que tendrá la oportunidad de conocer la actividad científica a través de los talleres preparados por una decena de Grupos de Investigación vinculados al Campus de Ponferrada.

Todos los estudiantes voluntarios que quieran colaborar en la celebración y organización de la cuarta Edición de Expociencia en el Campus de Ponferrada, tendrán un reconocimiento de 0,7 créditos. Todos aquellos interesados deberán inscribirse en el enlace.

Etiquetas
stats