Un 'chivatazo' vecinal permite incautar cinco kilos de hojas y cogollos de marihuana de un invernadero en Ponferrada

Agentes de Policía Local de Ponferrada, imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Ponferrada han conseguido localizar una zona de cultivo ilegal de marihuana. Se trata de una operativa que ha sido posible gracias a la ayuda de los ciudadanos, alguno de los cuales fue quien puso al cuerpo policial municipal sobre la pista de esta actividad ilícita en plena capital de la comarca del Bierzo.

Los hechos ocurrieron este pasado martes 3 de octubre, según comunica el Ayuntamiento de Ponferrada en una nota de prensa. En total, los policías se incautaron de un total de cinco kilos de hojas y cogollos de marihuana. La droga procedía de un invernadero ilegal y más o menos disimulado que fue señalado a través de un aviso, el cual los agentes agradecen públicamente.

En esta misma jornada, también la Policía Municipal ponferradina detuvo a dos hombres, uno de 69 años y el otro de 39, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Según la información oficial, y tras la investigación realizada, se han reunido pruebas de que los detenidos accedieron a un domicilio de Ponferrada forzando la puerta de entrada y se llevaron varios enseres del interior de la casa. Por estos hechos, han sido puestos a disposición judicial. 

Etiquetas
stats