El Juzgado de lo Penal de Ponferrada ha condenado a un hombre a dos años de prisión por agredir sexualmente a una joven que durante un viaje en tren que pasaba por Ponferrada. También se le prohibe acercarse a menos de 500 metros durante cinco años de la víctima, a la que también tendrá que abonar 1.000 euros. La condena de agresión sexual incluye el atenuante por consumo de drogas por parte del agresor sexual.
La agresión sexual que ahora ratifica el Juzgado de Ponferrada tuvo lugar en 2021, en un tren Alvia que una Santiago de Compostela con Palencia, y que pasa por Ponferrada. El agresor condenado se aproximó a la víctima y, sin consentimiento, comenzó a realizarle tocamientos a la joven que, según la sentencia, le reprendió verbalmente y mostró su negativa a llevar a cabo ningún contacto físico, consiguiendo apartarle después de que intentase besarla forzosamente.
Cuando el ahora condenado bajó del tren en la parada de Ponferrada, la joven sufrió una crisis nerviosa y, una vez llegó a su destino -en Palencia- acudió “de inmediato” a denunciar lo ocurrido a una comisaría de Policía Nacional.